Cómo la Inteligencia Artificial transformará las empresas

La inteligencia artificial está transformando las empresas de la forma en que funcionan. Está permitiendo a las empresas reducir el tiempo que tardan en realizar tareas y aumentar la productividad de sus empleados. Escribir correos vendedores ya no necesitan una persona que lo redacte, crear contenido para las Redes Sociales ya no es una tarea de días, sino de minutos. Estas y otras tareas nos quitan mucho tiempo si tenemos que hacerlas de forma manual, pero con la IA todo es mucho más fácil.

Transformación digital: Robots preparando café

Cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar la productividad y el rendimiento en las empresas

La inteligencia artificial también está permitiendo a las empresas mejorar su competitividad, ya que está aumentando la eficiencia y reduciendo los costos. La inteligencia artificial está permitiendo a los empleados trabajar de manera más eficiente, porque se automatizan tareas que antes eran imposibles ¿Imaginas que el resumen de una reunión que tuviste por Zoom pueda ser transcrito a un informe ejecutivo con los principales puntos de la reunión y próximos pasos a dar con los responsables? 

Cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a las empresas a mejorar su competitividad

Esto permite a los empleados centrarse en tareas más complejas, lo que les permite aumentar su productividad. La inteligencia artificial también está permitiendo a las empresas mejorar su capacidad de tomar decisiones. Decisiones más rápidas y eficaces, lo que les permite mejorar su rendimiento.

 

 

Cuáles son los modelos de Inteligencia Artificial más conocidos

Aprendizaje profundo, redes neuronales, aprendizaje automático y sistemas de recomendación. Cada uno de estos modelos se diseña para abordar problemas específicos y puede ser útil para una variedad de aplicaciones.

  • El aprendizaje profundo se basa en el aprendizaje automático y usa una red neuronal profunda para aprender patrones complejos. Esta técnica se ha utilizado en varias áreas, como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural y el análisis de datos.

  • Las redes neuronales se utilizan para procesar información a gran escala. Estas redes se pueden entrenar para realizar una variedad de tareas, como el reconocimiento de patrones, la clasificación de documentos y el procesamiento de lenguaje natural. Los sistemas de red neuronal pueden ser entrenados para ajustar los parámetros de sus entradas para optimizar los resultados.

  • El aprendizaje automático se basa en el uso de algoritmos para aprender patrones en los datos. Esta tecnología se usa para construir modelos predictivos para predecir el comportamiento futuro de los sistemas.

  • Los sistemas de recomendación se usan para identificar patrones en los datos y recomendar contenido basado en los patrones identificados. Esta técnica se usa en varias aplicaciones, como el marketing, el análisis de datos y la minería de datos.

ChatGP3 Vs Berd de Google

ChatGPT3 es un sistema de chatbot desarrollado por OpenAI, una empresa de investigación en inteligencia artificial. Está diseñado para ser un agente conversacional natural que puede responder a preguntas basadas en lenguaje natural.

El chatbot usa una tecnología de aprendizaje profundo para procesar el lenguaje natural y entender lo que el usuario está preguntando.

Berd, por otro lado, es un motor de conversación desarrollado por Google. Está diseñado para proporcionar respuestas precisas a preguntas en lenguaje natural.

Berd usa una arquitectura de aprendizaje profundo para procesar el lenguaje natural y entender lo que el usuario está preguntando. El motor de conversación también usa un sistema de procesamiento de lenguaje natural para mejorar la precisión de las respuestas.

Pero la IA no solo es capaz de darnos en la actualidad respuestas de texto, también podemos crear imágenes de la nada con una sencilla instrucción en Mid Journey.

Fíjate con esta pequeña instrucción la imagen que generamos en 2 minutos:
"Ejecutivo de gran multinacional en un edificio de Manhatan transformándose en superman gracias al uso de la inteligencia artificial /private".

Ejecutivo de Manhattan que se transforma en Super héroe creado por inteligencia artificial

¿Increíble verdad? Pues ahora está disponible para todos de forma gratuita. Pero esto no queda aquí, genera un avatar tuyo y produce contenido sin que tengas que grabarte en persona. Simplemente, graba tu voz o escribe tu contenido y el sistema de IA generará el video por ti. Te recomiendo que pruebes Lumen5 y quedarás gratamente sorprendido

Conclusión

La tecnología es el camino para llegar al objetivo, no el objetivo en sí mismo.

Como aprovechas la IA para mejorar tu productividad es parte de tu habilidad para usar la tecnología en tu beneficio y en el de los demás.

Aquí puedes agregar un video
Aquí puedes agregar dos culumnas
Aquí puedes agregar un testimonio
Aquí puedes agregar una caja de texto
Aquí puedes agregar una firma
pablo perez-senis JWT

Pablo Pérez

Pionero digital transformando compañías desde 1994. Profesor en diferentes universidades Europeas y Latinas formando futuros profesionales de Inbound.

Si te gustó, no dudes en compartirlo. 

arrow

ARTÍCULOS RELACIONADOS

arrow
Edificio modernista que se adapta y transforma a su entorno

¿Qué es la transformación digital?
Este es uno de mis temas preferidos sobre los que conversar con colegas de la profesió.
Atrae clientes con Inbound Marketing

10 consejos para tener éxito en Inbound Marketing
Consejos claves para el éxito en Inbound Marketing
Cómo realizar un buyer journey

Ventajas del Buyer Journey
5 razones por las que el Buyer Journey es vital en tu estrategia de Inbound Marketing .