Ventas Inbound, ventas sin fricción

Hoy en día el consumidor ha evolucionado de una manera tan brutal que ha cambiado los procesos a los que muchas grandes empresas estaban acostumbrados.


La pandemia ha provocado la transformación acelerada de hábitos de compra y de comportamiento y seguro que tu empresa se ha dado cuenta, pero no vale con darse cuenta, tu empresa y sobre todo, tus equipos de ventas tienen que cambiar.

 

Adaptarse a una metodología de ventas inbound es hoy un deber, no podemos seguir vendiendo bajo un argumentario del que no nos salimos, tenemos que ofrecer una experiencia útil, humana e integral a todas las personas que interactúan con tu empresa.

 

¿Sabías que en la lista de profesionales más respetadas, los vendedores están junto a los políticos? mal asunto ¿verdad?

ranking de profesiones más respetadas

 

El consumidor cambió ¿Y tus vendedores?

La pandemia y los medios digitales cambiaron la relación entre compradores y vendedores. Antes era el vendedor el que conocía el producto y dominaba el proceso, ahora los consumidores tienen toda la información de tu producto y de tu competencia a nivel mundial a un sólo click en su móvil.

Ellos saben mucho de tí ¿Y tus vendedores de ellos? Normalmente en los procesos que he vivido, no saben nada del prospecto que se asoma a su web o a sus redes. Los potenciales clientes son tratados todos por igual, rellenan un formulario y son llamados con presión para cerrar la venta cuanto antes, de forma agresiva y casi siempre sin escucharlos.

¿Se han preguntado cual es realmente su problema? ¿Se lo han preguntado a ellos? No, por que no nos interesa, nos interesa vender. Y ahí es donde radica el éxito o fracaso de un proceso de ventas. 

En un proceso de ventas inbound, la relación debe ser la de médico-paciente

Veamos cuales son las etapas de un proceso de ventas sin fricción o inbound:

Aquí puedes agregar un video
Etapas de ventas inbound
1
IDENTIFICAR clientes potenciales que tengan un objetivo o desafío con el que puedas ayudar
2
CONECTAR con leads y ayudarlos a la hora de decidir como afrontar su objetivo o desafío
3
EXPLORAR los objetivos y desafíos de cada lead calificado para ayudarles a evaluar si tu oferta
4
ASESORAR a cada persona para que sepa como tu oferta es la que ayuda a su desafío

Sólo me interesa hacer negocios con personas de mi agrado, con los que pueda tener una relación de confianza y que sepan como ayudarme. El producto/servicio importa, pero ese es un segundo factor en mi decisión

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Cliente actual Blue Nose del sector educación
 

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Recuerda:

  • Los modelos de venta tradicional murieron
  • La venta se transformó en una relación parecida al médico-paciente
  • Lo que hagas en tu proceso de venta definirá si construyes una relación a largo plazo o que solo vendas una vez

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